Desde 2004, la International Association for the Study of Pain (IASP), organización en la que está integrada la Sociedad Espñola Del Dolor (SED) estableció el 17 de octubre como el Día Internacional Contra el Dolor, con el objetivo de sensibilizar a gobiernos, instituciones públicas y privadas acerca de la necesidad de poner en marcha los recursos necesarios para apoyar la investigación, el diagnóstico y el tratamiento del dolor. Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que: “el dolor crónico es una enfermedad y su tratamiento, un derecho humano”.
El dolor es una condición que afecta a un gran número de personas en nuestra sociedad. Se define como una experiencia sensorial y emocional desagradable asociada a una lesión real o potencial que persiste sin alivio a través de tratamientos médicos o quirúrgicos. Se caracteriza por ser constante o intermitente, con una intensidad que puede variar a lo largo del tiempo y puede afectar diferentes partes del cuerpo, como la espalda, las articulaciones o los músculos e, incluso, generar molestias a nivel emocional, como ansiedad o depresión. Todo esto no solo tiene un impacto físico, sino también en nuestra calidad de vida. El dolor puede limitar la realización de actividades cotidianas, interferir en el rendimiento laboral y ocasionar dificultades para realizar tareas simples como caminar, levantarse o mantener una postura durante largos periodos de tiempo.
El fisioterapeuta desempeña un papel fundamental en el manejo del dolor. En Centro Sanitario Las Cruces, nuestro objetivo principal es aliviar el dolor y mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes. A través de técnicas especializadas y conocimientos en anatomía y fisiología, nuestros fisioterapeutas evalúan y tratan las causas subyacentes del dolor, centrándonos en el sistema musculoesquelético y nervioso. Además, trabajamos de manera colaborativa con otros profesionales de la salud para ofrecer un enfoque multidisciplinario y personalizado en el tratamiento del dolor.
Técnicas de fisioterapia para el tratamiento del dolor:
En Centro Sanitario Las Cruces ofrecemos una variedad de técnicas altamente efectivas para el tratamiento del dolor, que proporcionan alivio y mejoran la calidad de vida de los pacientes;
- La quiropraxia: es una técnica que se centra en la manipulación de la columna vertebral y las articulaciones para aliviar el dolor y restaurar sus funciones. Nuestros fisioterapeutas utilizan técnicas precisas de ajuste y manipulación para alinear las estructuras del cuerpo, aliviando la presión sobre los nervios y reduciendo la tensión muscular. Esto puede traer alivio inmediato y duradero para personas con dolor.
- El masaje terapéutico es una técnica ampliamente reconocida para aliviar el dolor musculoesquelético. A través de la manipulación de los tejidos blandos del cuerpo, nuestros fisioterapeutas pueden mejorar la circulación sanguínea, reducir la inflamación y relajar los músculos tensos. Esto puede ser especialmente beneficioso para personas con dolor de espalda, cuello, hombros u otras áreas del cuerpo afectadas.
- La terapia manual se enfoca en mejorar la movilidad articular, reducir la rigidez y promover la relajación de los músculos y tejidos. A través de diversas técnicas manuales, como el estiramiento, la movilización y la manipulación suave, nuestros fisioterapeutas pueden aliviar la tensión y mejorar la función de las articulaciones afectadas por el dolor.
En Centro Sanitario Las Cruces contamos con los profesionales más preparados y con mayor experiencia para aliviar tu dolor muscular o de articulaciones.
Para recibir más información y pedir cita, puedes visitarnos en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 34, llamarnos al 691 33 53 54 o mandarnos un mail a hola@centrolascruces.es