Las ventajas de practicar el método pilates son muy variadas. Millones de personas en todo el mundo practican estos ejercicios por sus resultados en los cambios en el cuerpo y en la mente y, sin conoces a alguien que lo practique, pregúntale por ello. Seguro que te lo recomienda.
Nosotros también te recomendamos practicarlo y aquí te resumimos los 10 beneficios del método pilates:
- Mejora tu respiración: la coordinación entre respiración y movimiento mejora la salud de tu corazón y tus pulmones, favorece la capacidad pulmonar, reduce tu presión arterial, incrementa tu energía, mejora tu circulación y te brinda la posibilidad de relajarte en momentos tensos.
- Alinea correctamente tu cuerpo: Con el fortalecimiento de los músculos de base, logra alinear el cuerpo, mejorar tu postura y la movilidad articular.
- 3-Aumenta tu fuerza: incrementa y tonifica tus músculos para lograr la aptitud funcional de cada uno de ellos. Mediante contracciones excéntricas, se crean músculos fuertes y largos. Los ligamentos y tendones se refuerzan, haciendo disminuir la posibilidad de lesiones.
- Mejora tu estabilidad: amplía la fuerza y la estabilidad en rodillas y cadera, además de prevenir el daño de la columna vertebral.
- Incrementa tu flexibilidad: se trabaja con el aumento seguro de estiramiento y longitud de músculos y movimientos de las articulaciones. La práctica del pilates corrige músculos desalineados y mejora la coordinación.
- Mejora tu control del cuerpo: permite hacer movimientos eficientes, lo que reduce la posibilidad de lesiones, y mejora el tiempo de reacción y el equilibrio.
- Tonifica tu cuerpo: trabaja todos los músculos del cuerpo, es muy efectivo para tonificar músculos y darles forma de manera integral.
- Se adapta a cualquier condición física: es beneficioso para todas las personas y se adapta a ti y a tu condición física, gracias a sus miles de posibles ejercicios.
- Si empiezas a ejercitarte
- Si eres toda una atleta.
- Si estás embarazada.
- Si estás algo mayor.
- Reduce el estrés: después de un duro día de trabajo, te ayudará a relajarte y a liberarte del estrés, te ayuda a dormir bien por las noches, relaja los músculos tensionados y libera endorfinas que mejoran tu estado de ánimo.
- Conecta cuerpo y mente: El secreto del pilates es que se practica cada movimiento con atención total de la mente, de tal manera que cuerpo y mente se unen para lograr el mayor beneficio.
¿Necesitas más razones para comenzar a practicarlo? En Centro Sanitario Las Cruces ofertamos clases de pilates, en grupos reducidos e impartidas por profesionales con amplia experiencia en la práctica de este método.
Para recibir toda la información e inscribirte puedes visitarnos en el Paseo Doctor Fernández Iparraguirre, 34, llamarnos al 691 33 53 54 o mandarnos un mail a hola@centrolascruces.es